Fruit Attraction 2017

Participe los días 18 – 20 de octubre DE 2017 como parte de la Delegación argelina, en mi función de Director de Desarrollo de Negocio del CIRCULO DE COMERCIO E INDUSTRIA ARGELINO-ESPAÑOL (CCIAE) en una misión empresarial en la Feria FRUIT ATTRACTION, celebrada en Madrid.

17.10.18 FRUITATTRACTION foto (3)

El pabellón argelino, bajo el auspicio de ALGEX, entidad de internacionalización de la administración de Argelia, agrupo la visita de una numerosa representación de empresas e instituciones, con interés por presentar las posibilidades de Argelia en el mundo de la agricultura y por otro lado aprender de modelos de referencia de la agroalimentación

La Feria llegaba a su 9ª edición con una participación de más de 1.500 expositores, superando en un 20% la cantidad del año anterior, con un interesante programa de actividades paralelas como encuentros empresariales con China y Brasil, el Global Market Fresh Forum, la Stone Fruit Attraction, dedicada a la fruta de hueso y la Lettuce Attraction, dedicada a la lechuga.

De las 1.500 empresas expositoras el 65% eran empresas o instituciones españolas y el restante 35% empresas e instituciones internacionales, con las previsión de visita de 60.000 profesionales de 110 países, en una superficie de 45.000 m2. En este sentido Argelia se presentaba en el pabellón 10, conjuntamente con la oferta de países como Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Marruecos, Turquia, Egipto, etc.

17.10.18 FRUITATTRACTION foto (9)

Otro de los aspectos a destacar por la Delegación Argelina es la sinergia con Almería, el mayor modelo de agricultura familiar del mundo y uno de los principales modelos cooperativos. Las cifras de la producción, con 3,5 millones de toneladas producidas y 2,6 millones exportadas son muy significativas.

Tuvimos la oportunidad de departir con numerosas empresas de Almería aspectos como:

  • El uso del control biológico, donde Almería es referencia mundial
  • El uso de recursos hídricos, con un sistema eficiente con una huella hídrica 20 veces menor a la nacional
  • El reciclado de plásticos, con especial interés a la economía circular
  • Los sistemas de calidad y trazabilidad fundamentales en mercados desarrollados

Asimismo comprobamos la importante competencia del sector, sobre todo de 3 países como son: Marruecos, Egipto y Turquía que han aumentado la importación a mercados europeos, respecto al mismo período del año anterior, en porcentajes de +17%, +51% y +20%, respectivamente.

17.10.19 FRUITATTRACTION foto (2)

En definitiva una muy buena experiencia que el próximo año esperamos repetir con mayor presencia si cabe y con mayor desarrollo del modelo de negocio a nivel internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s