GREENCITIES 2017

El pasado 7 de junio asistí como Mentor de ANDALUCIA OPEN FUTURE_ a la edición de GREEN CITIES 2017, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) en el marco de la MALAGA INNOVATION FESTIVAL (MIF), Evento realizado del 9-11 de junio, donde durante una semana se celebran una serie de ponencias, mesas redondas y talleres centrados en el ecosistema del emprendimiento.

La temática del Festival no obstante es muy heterogénea, intentando cubrir todo el espectro del emprendimiento, con temas relacionados con los Business angels, Startups, Spin Offs y todos los anglicismos propios del mundo digital. Asimismo se trataban temáticas transversales como las tecnologías Smart, la Innovación Social, Internet de las Cosas, etc.

En el evento que centra este post, asistí al FYCMA donde de forma paralela se celebraban dos eventos adicionales: HI!DRONE TECHNOLOGY, dedicado a toda la tecnología asociada a los drones y EBAN, EUROPEAN BUSINESS ANGELS NETWORK, congreso dedicado a poner en contacto a empresas e inversores, donde una de las empresas de AOF, concretamente PADEL MANAGER, empresa alojada en el centro de crowdworking de “La Farola” gano el premio de 200.000 €.

IMG_3988.JPG
Vista general GREENCITIES (Foto FERNANDO RUANO)

En GREENCITIES donde se exponían las tecnologías relacionadas con el Mundo Smart, se establecían varios sectores: por un lado los stands de exposición, que congregaban a empresas y profesionales que mostraban sus productos o servicios. Debido a la gran transversalidad de esta feria, era habitual encontrar una amplia gama de sectores como la Energía, Movilidad, Gestión de Residuos, Iluminación, Tecnología en la Nube, empresas de logística, etc.

Otro aspecto interesante era la zona de encuentros, donde se ponían en conexión a empresas o instituciones con las ciudades y entidades referentes del sector de las smart cities y la sostenibilidad. En este punto de encuentro había por un lado más de 50 instituciones españolas a nivel local o provincial, fundamentalmente Ayuntamientos y Diputaciones y por otro lado EXTENDA organizó una misión comercial inversa en el marco de la Feria con profesionales y empresas de más de 10 países.

El tercer apartado interesante eran las denominadas actividades paralelas, con dos espacios de ponencias y presentaciones principales:

  • Foro TIC & Sostenibilidad, donde se trataba la relación entre ciudades inteligentes y las tecnologías de la comunicación y con la realización de paneles temáticos de Gobernanza, Edificación. Transformación Digital, Smart Cities, Energía, Financiación y Movilidad.
  • Green LAB, espacio de presentación de productos y servicios comerciales e institucionales y donde se presentaron más de 20 empresas con sus diferentes opciones comerciales.
  • Elevator Pitch, espacio para presentaciones cortas de startups, empresas de base tecnológica y spin-offs. Acoge las intervenciones de los proyectos del AOF y un taller de Smart Working, organizado por INTERNALIA GROUP.

La presencia de AOF ha sido importante ya que además como TELEFÓNICA participaba en un stand con la presentación de la FIWIRE ZONE presentando esta tecnología y las soluciones aplicables al mundo de las ciudades inteligentes.

IMG_3987.JPG
Vista Stand AOF (Foto FERNANDO RUANO)

En definitiva una magnifica oportunidad para conocer el Mundo de la tecnología asociado a las Ciudades Inteligentes y un interesante posicionamiento de Málaga como ciudad referente a la hora de plantearse como centro de referencia de la Innovación en Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: