Reunión CAMACOES y LFP

La CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA y las 35 Cámaras españolas en el exterior (CAMACOES) han mantenido una reunión de trabajo en Madrid (España), el pasado mes de febrero, para la coordinación de sus actividades, donde entre otras decisiones se ha acordado reforzar la presencia de las empresas españolas en otros mercados. Esta colaboración se centrará especialmente en dar cobertura a las empresas en los países destino.

El presidente de la CÁMARA DE ESPAÑA, José Luis Bonet, ha inaugurado el encuentro junto con la directora general, Inmaculada Riera, y el secretario general, Adolfo Díaz ­Ambrona. “La red de Cámaras en el exterior juega un papel clave en nuestras actuaciones de impulso del proceso de internacionalización de nuestras empresas, aunque ya estamos colaborando en determinadas iniciativas, aún hay un enorme margen y potencial que debemos explotar“, ha señalado José Luis Bonet.

Esa colaboración debe centrarse especialmente en la ejecución del Plan Cameral de Internacionalización 2017, al que la CÁMARA DE ESPAÑA dedicará 17 millones de euros  procedentes del FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) para apoyar a las pymes exportadoras, presupuesto que permitirá realizar 369 acciones de promoción en los cinco continentes, 115 actividades formativas y 42 de información.

Dentro del marco de relación entre las CAMACOES y la CÁMARA DE ESPAÑA se han expuesto diferentes experiencias de colaboración como la organización de Foros de Inversión en España con CAMACOES CHINA, los programas de prácticas y emprendimiento con CAMACOES EE.UU. (Nueva York) o la gestión conjunta de proyectos europeos con CAMACOES BÉLGICA-LUXEMBURGO.

La red de CAMACOES actualmente se compone de 6 Cámaras en Europa (Bélgica-Luxemburgo, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Portugal), 5 en Asia (China (4) y Filipinas), 1 en Oceanía (Australia), 24 en América (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador (2), El Salvador, Estados Unidos (2), Guatemala, Honduras, México (3), Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y 3 en África (Marruecos (2) y Sudáfrica)

Toda la información sobre oportunidades de negocio e información internacional está disponible en EXPERTOS INTERNACIONALES.

img_19578
Acuerdo CAMACOES (Fuente EMPRESA EXTERIOR)

Acuerdo LALIGA GLOBAL NETWORKS

En la misma reunión, la LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL (LFP), que acaba de incorporarse al Pleno de la CÁMARA DE ESPAÑA como como vocal colaborador, ha presentado sus planes de internacionalización. Según el responsable de LALIGA GLOBAL NETWORK, Nicolás García, la LFP está desarrollando un proyecto pionero y es una iniciativa que llevará a más de 40 jóvenes a otros tantos destinos internacionales para continuar la expansión internacional de la Liga y consolidarla como la competición más importante del mundo.

Según la LFP “con su gran presencia internacional, LaLiga y las cámaras de comercio, forman una alianza perfecta para llevar la marca España al resto del mundo, ya que La red de Cámaras en el exterior juega un papel clave en nuestras actuaciones de impulso del proceso de internacionalización de nuestra empresa. Aunque ya estamos colaborando en determinadas iniciativas, aún hay un enorme margen y potencial que debemos explotar“,

LaLiga ya dispone de oficinas internacionales en Estados Unidos, Dubai, Sudáfrica, Nigeria, India, China y México, recordó el organismo que preside Javier Tebas.

Resultado de imagen de laliga global network

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: