Investor Day ANDALUCIA OPEN FUTURE_

Una de las actividades más interesantes desarrolladas por ANDALUCIA OPEN FUTURE_ en una actuación conjunta de sus tres sedes (El Cubo -Sevilla-, La Farola -Málaga- y El Cable -Almería-) ha consistido en la celebración en Málaga del Investor Day, una jornada dedicada a la presentación antes inversores privados e institucionales de las diferentes propuestas por parte de los emprendedores..

El Investor Day es el primer evento de inversión de ANDALUCIA OPEN FUTURE_, organizado con el objetivo de atraer inversores -públicos y privados, individuales o fondos de capital riesgo- hacia las empresas que han acelerado sus ideas de negocio en las incubadoras de emprendedores durante los dos últimos años.

IMG_7864.JPG

En la presentación realizada en La Farola intervinieron un total de 14 start ups andaluzas procedentes de los tres centros de ANDALUCÍA OPEN FUTURE_. En concreto las empresas participantes fueron:

de sectores variados como Internet de las Cosas (IoT), Smart Cities, Turismo, eHealthSmart Agro y Economía colaborativa.

Conjuntamente con ellos han participado más de 20 inversores procedentes de Andalucía, además de Madrid y Barcelona, como TARTECFUND, ENTREECAP, CRAZY4MEDIA, FARADAY e INNOVA VENTURE así como organismos públicos o semipúblicos como ENISA y CORPORACIÓN TECNOLÓGICA DE ANDALUCÍA

img_7858

La inauguración ha corrido a cargo de Jose Sánchez Maldonado de la CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO, Mario Cortés del AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA y Mª Jesús Almanzor de TELEFÓNICA, los cuales han destacado la oportunidad de abrir una ventana al futuro, en sectores de economía digital con un importante componente de tecnología en espacios de aceleración como los existentes.

Se estima que en el año 2015 se han invertido más de 600 millones de € en empresas de alto impacto emprendedor, casi un 85% más que en el año 2014, con un importante componente de fondos extranjeros, en un contexto de elevada globalización e internacionalización.

Un concepto importante es la labor de aceleración desarrollada en los centros de crowdworking, con una importante labor de mentorización y ayuda para lo cual estos centros desarrollan un concepto muy innovador con un elevado grado de profesionalización, en un espacio de colaboración público – privado.

En la actualidad hay tres centros de crowdworking, pero esta previsto la apertura de varios, siendo el más inminente “El Patio” en Córdoba, dentro de la iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación, impulsada por la JUNTA DE ANDALUCIA, TELEFÓNICA y en algunos casos colaboración de ayuntamientos, con el objetivo de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un entorno en el que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas.

 

Desde que se abriera el primer centro de crowdworking de ANDALUCÍA OPEN FUTURE_ en Sevilla, casi 60 ‘startups’ han sido seleccionadas para participar en la metodología de aceleración de sus centros. De todas estas compañías, alrededor de 30 están ya facturando, ingresos que han aumentado significativamente tras su paso por estos centros y 13 han recibido inversión privada, incluso financiación bancaria.

IMG_7866.JPG

La segunda parte de la Jornada, por mi parte, fue dedicada a una revisión por parte de la Red de Mentores, de la que formo parte, de como mejorar el funcionamiento de los mismos, mediante la puesta en marcha de diferentes herramientas como un Manual de Mentorización, el desarrollo del conocimiento y el networking y la generación de propuestas de valor.

En este sentido se destacó y agradeció la aportación realizada por los mentores como dinamizadores de los centros de crwodworking, así como la aportación conjunta que pueden hacer los mentores a ANDALUCIA OPEN FUTURE_ y viceversa, mediante la colaboración y las herramientas disponibles de conocimiento, como la Plataforma de TELEFONICA OPEN FUTURE_

En definitiva una excelente que permite el desarrollo de un espacio de innovación

Adjunto el articulo publicado el pasado 26 de noviembre en el DIARIO DE ALMERÍA, firmado por Elio Sancho, donde se describe el funcionamiento y las actividades desarrolladas por este tipo de actividades.

16-11-26-articulo-el_almeria

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: