Encuentro Empresarial MÉXICO

La CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA tiene previsto la celebración de un Encuentro Empresarial España-México, que se desarrollará en la ciudad mejicana de Querétaro, entre el 26 de Octubre 2016 (09:30 a.m.) y el 28 de Octubre 2016 (2:30 p.m.). Este encuentro se desarrolla en el marco de las actividades desarrolladas por la Cámara de España dirigidas a apoyar la internacionalización de las empresas españolas

En el marco de las actividades desarrolladas por la Cámara de España dirigidas a apoyar la internacionalización de las empresas españolas, se celebra el Encuentro Empresarial España–México que tendrá lugar en Querétaro durante los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016.

La agenda consistirá en un encuentro empresarial con autoridades de los dos países, con la posibilidad de gestión de agendas de contactos personalizadas para empresas pymes interesadas en participar con ayuda FEDER. Este evento se organiza en colaboración con la CÁMARA DE COMERCIO ESPAÑOLA EN MÉXICO

camara-comercio-esp-eeuu-1

Querétaro es uno de los estados de mayor crecimiento de México impulsado por los flujos de inversión que recibe, tanto nacional como extranjera. Su estratégica localización en uno de los corredores logísticos más importantes de la región, así como su nivel de seguridad, han hecho de este estado uno de los de mayor atractivo para la inversión extranjera, especialmente en la industria y en sectores estratégicos como la automoción o el aeroespacial.

España ocupa el segundo lugar en origen de empresas extranjeras allí implantadas, tras EEUU, con un total de 157. Querétaro se encuentra en la región de El Bajío, encabezada además por los estados de Guanajuato y Aguascalientes, una de las más dinámicas de México desde el punto de vista económico.

Está situada en el centro del triángulo industrial formado por las ciudades de México D.F., Guadalajara y Monterrey, en que se concentra la mayor parte del mercado, la industria, el comercio y las exportaciones.

Los sectores identificados como prioritarios para este encuentro empresarial son automoción, maquinaria y bienes de equipo, aeroespacial, farmacéuticos, químicos, alimentos y bebidas, logística y turismo.

La participación en este encuentro puede permitir, tanto a pymes como a grandes empresas españolas, posicionarse en un mercado cuyas perspectivas de crecimiento ofrecerán múltiples oportunidades de negocio en sectores en que han demostrado gran competitividad internacional.

Resultado de imagen de queretaro

Según el Informe-País recogida por EXTENDA, México es un país emergente con muy positivas perspectivas de crecimiento y de desarrollo en los próximos años. En el medio plazo, la expectativa de la aprobación de la reforma fiscal en México, que se espera proporcione más ingresos públicos, y la reforma energética y la de telecomunicaciones, de las que se presume una mayor inversión privada, mantienen a México con buenas perspectivas para los próximos años, en una envidiable situación en la que las principales variables macro están bajo control.

Las perspectivas de crecimiento para los próximos años de los principales organismos internacionales para México son positivas aunque señalan también que México debería aspirar a crecer por encima del 5% como lo hacen otros países emergentes o el grupo de los BRICs con los que se le compara en muchas ocasiones.

En este sentido, la percepción relativa de riesgo sobre México en los mercados internacionales sigue mejorando. México mantiene sólidos fundamentos macro-económicos basados en la disciplina fiscal y un relativo bajo nivel de deuda pública, además de contar con una política monetaria orientada a mantener la estabilidad de precios. Por otra parte, las reservas internacionales se ubican en su nivel máximo histórico y el sistema financiero está bien capitalizado con una regulación y supervisión adecuadas.

La fecha límite recepción de inscripciones

  • Empresas pymes que soliciten ayuda FEDER – 15 de septiembre de 2016
  • Resto de empresas – 30 de septiembre de 2016

Las bases de la convocatoria están disponibles en el siguiente enlace

Resultado de imagen de mapa de méxico

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: