Firma de convenio con CHILE

El presidente de la CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA, José Luis Bonet, y el presidente de la CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA EN CHILE (CAMACOES CHILE), José María Castillero, han firmado un convenio con el objetivo de establecer un marco estable de información y colaboración entre ambas instituciones para fomentar la internacionalización de las empresas españolas

El convenio determina 12 ámbitos de colaboración, entre ellos:

  • Información sobre el país: CAMACOES CHILE compartirá con la CÁMARA DE ESPAÑA información sobre la situación del país y las oportunidades de negocio existentes para darla a conocer a las empresas interesadas.
  • Formación: CAMACOES CHILE  incorporará becarios para contribuir a su formación en negocios internacionales. Por su parte, la CÁMARA DE ESPAÑA colaborará en programas de formación para directivos y personal permanente de la CAMACOES CHILE
  • Arbitraje: la CÁMARA DE ESPAÑA hará partícipe a CAMACOES CHILE  en el impulso, promoción, dinamización y desarrollo del arbitraje institucional y otras formas alternativas de resolución de controversias.
  • Catálogo de Servicios: CAMACOES CHILE ofrece a las empresas españolas un catálogo de servicios de calidad encaminados a favorecer la actividad de negocios de la empresa española en el país.

Además, ambas instituciones mantendrán mecanismos de intercambio de información, en particular en lo referido al Plan Cameral de Internacionalización.

Tal como indica en su Memoria Anual 2015, CAMACOES CHILE es una institución con 96 años de antigüedad, con el objetivo fundamental de ser garante de los intereses empresariales de los socios -fundamentalmente empresas españolas en Chile-, de los chilenos en España y, especialmente, del fomento de los intercambios comerciales entre ambas naciones, consolidando el ámbito de las relaciones con el sector público y privado del país. La cámara afianzó considerablemente su vínculo con las autoridades, y con diversas asociaciones gremiales y cámaras binacionales, fomentando el diálogo y el trabajo conjunto para apoyar el crecimiento de las empresas y potenciar el desarrollo económico y social del país.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Firma de convenio con CHILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s