Encuentro RUMANIA

La CÁMARA DE COMERCIO DE ALMERIA ha mantenido una intensa agenda de reuniones en la pasada semana con objeto de desarrollar proyectos de cooperación europeos con diferentes instituciones públicas y privadas de Rumanía, aprovechando la puesta en marcha del P.O. 2014 – 2020 que ha dado comienzo este año y donde Rumanía es una de las principales receptoras de Fondos Europeos.

En concreto la Cámara ha mantenido una reunión de trabajo con la CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE RUMANÍA donde se han planteado modelos de colaboración en el ámbito de la internacionalización y la innovación, considerando las cámaras españolas como referente por su gestión de fondos europeos y la existencia de buenas prácticas, así como el posicionamiento de España como Puerta de América para los países del Este de Europa.

16.01.22 Viaje Bucarest foto (1)

La CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE RUMANÍA (CCIR) es uno de los foros más importantes de representación de los empresarios del país en los últimos 150 años . involucrada en el desarrollo del libre mercado, de un entorno empresarial y del crecimiento del país, con especial incidencia desde la caída del régimen comunista en 1989 ha sido una de las principales instituciones económicas del país y trabaja en colaboración con una red de más de 15 cámaras de comercio a nivel nacional.

Las razones de la elección de CCIR para esta reunión derivada de una visita previa del Sr. Embajador de Rumanía en España, Ion Vilcu, para conocer el Modelo Almería y de la visita realizada por el Director-Gerente y Director Internacional de la Cámara a la feria INDAGRA, una de las más importantes de Europa del Este en el ámbito de la Agricultura y la Ganadería, para la presentación del Modelo dentro de la acción denominada “Unidad de Conocimiento Agro”, financiada por la CÁMARA DE ESPAÑA con Fondos del P.O. FEDER 2007-2013

El potencial de Rumanía como mercado de Oportunidad será en otra ocasión recogido en este blog, ya que hay un evidente potencial para las empresas almerienses en determinados sectores como la agro-industria, el Turismo, las Energías Renovables y el sector de Hábitat.

Durante la mencionada reunión fuimos acompañados por la Directora de Análisis, Políticas y Asuntos Públicos Dª Cristina Ionescu, acompañada de su equipo, formado la Directora de la Oficina de Proyectos Europeos, Dª Cristina Trofin, el Consejero de dicha Oficina, D. George Cotiga y el Asesor de Proyectos, D. Tudor Stirbetiu y por parte de la Cámara el Director de Formación y Emprendimiento de la Cámara, D. Francisco López

16.01.22 Viaje Bucarest foto (2)

En la misma visita a Rumanía se realizo una visita de trabajo a GLOBAL COMMERCIUM, una de las más importantes consultoras del país y la principal consultora en gestión de Fondo Social Europeo para la discusión de posibles proyectos a presentar en el marco del P.O. 2014-2020. En la reunión asistieron el Administrador, D. Daniel Comanita, el Gerente D. Ionut Macesaru y la Directora de Proyectos, Dª Tina Cozmaciuc, acordando la presentación conjunta de varias propuestas para el desarrollo en temas internacionales, de formación y de empleo y emprendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s