Presentación Internacional CÁMARA DE ESPAÑA

La CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA ha presentado el Plan Cameral de Internacionalización 2016 – 2017, en el marco de una reunión de los Directores Generales de todas las cámaras de comercio españolas, desarrollado en Madrid el pasado 11 de diciembre.

La presentación ha estado presidida por la nueva Directora Gerente de la CÁMARA DE ESPAÑA, Dª Inmaculada Riera, acompañada por los Directores de Área de Internacional, D. Alfredo Bonet, y de Área de Competitividad, D. Jose Luis Coll, así como la Secretaria General en funciones, Dª Maria Teresa Gómez.

IMG_7740

El Plan Cameral de Internacional potenciará de forma importante el eje de relaciones internacionales de forma que se esté representando a toda la red cameral en las acciones que se desempeñen, contando asimismo con las cámaras de comercio de España en el exterior (CAMACOES)

Los ejes del Plan Cameral de Internacionalización serán fundamentalmente tres, además del mencionado de Relaciones Internacionales:

  • Información
  • Formación y Sensibilización
  • Competitividad Internacional

Todas las acciones contempladas se financiarán de forma importante con los fondos FEDER 2014 – 2020, incluidos en el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCI) ya comentados en este blog, y donde la Cámara de España operará como organismo intermedio. Se está pendiente de firma de acuerdo con la SECRETARIA DE ESTADO DE COMERCIO para su aprobación definitiva.

IMG_7736

El presupuesto estimado de forma anual es de 13,1 millones de €, de los cuales se destinan a Promoción 6,6 millones, a Programas Horizontales – Formación e Información – 6,1 millones y 0,5 millones a desarrollo de un nuevo Sistema de Información. El número de acciones previstas es de 342 para Promoción, 249 para Formación y 104 para Información, en total 695 acciones.

Ha sido continua la referencia a la flexibilidad del presupuesto y la importancia del cumplimiento de objetivos, de forma que aquel será revisado de forma periódica, pudiendo mejorar los criterios de asignación en función de los resultados obtenidos

IMG_7726

Es importante destacar la puesta en marcha de un nuevo Sistema de Información Cameral, como centro de referencia informativa y de consulta para las empresas, gestionado por las propias cámaras de comercio.

También destaca la continuidad del programa XPANDE, con muy buenos resultados en el ámbito de la iniciación, así como la puesta en marcha de nuevos programas que permitirán avanzar en la innovación para la internacionalización, la financiación internacional y la sensibilización de sectores de nuestra economía.

En definitiva una muy interesante jornada para la potenciación de la red cameral y el desarrollo de nuevas posibilidades en la internacionalización de la pyme española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s