Presentación del Modelo Almería en RUMANIA

La CÁMARA DE COMERCIO DE ALMERIA ha realizado, dentro del proyecto “Unidad de Conocimiento Agro”, del programa de Acciones Complementarias 2007-2013 desarrollado conjuntamente con la CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA, dentro del Programa Operativo de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) 2007-2013, la última de las presentaciones del proyecto tras realizarlo previamente en Medellin (Colombia), Asunción (Paraguay), Ciudad de Panamá (Panamá) y Cochabamba (Bolivia) durante el año 2015.

En esta ocasión la presentación se ha realizado en el marco de INDAGRA, Feria Internacional de Equipamientos y Productos de la Agricultura, Horticultura, Viticultura y Ganadería de Rumania, desarrollada en el marco de ROMEXPO, la principal institución ferial de Bucarest (Rumania), que se ha desarrollado del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2015, con la participación de mas de 200 expositores y la asistencia de más de 80.000 visitantes (www.indagra.ro)

Presencia de la Cámara de Almería en INDAGRA 2015
Presencia de la Cámara de Almería en INDAGRA 2015

La presentación realizada el pasado sábado 31 de octubre se realizado ante un publico objetivo formado por inversores, agricultores y especialistas del mundo rural rumano, integramente en inglés y con la asistencia de una treintena de empresarios, que durante casi 90 minutos departieron con el Director de la Cámara de Comercio y los especialistas de AUGEO DESARROLLO DE NEGOCIOS, sobre la singularidad de la agricultura en Rumania.

La presentación contó con la visita del Secretario del MINISTERIO DE AGRICULTURA DE RUMANIA, D. Lucian Dumitru, que alabó la presentación del modelo Almería en Rumania y la necesidad de Rumania de desarrollar su sistema productivo con el conocimiento y el know-how del modelo y la posibilidad de desarrollar negocio para las empresas y pymes de la Industria Auxiliar de la Agricultura de Almería.

El Secretario de Ministerio de Agricultura y el Director de la Cámara de Almería
El Secretario de Ministerio de Agricultura y el Director de la Cámara de Almería

Asimismo la jornada contó con la presencia de empresarios del consorcio GLOBAL COMMERCIUM interesados en el desarrollo de explotaciones agrícolas, con experiencia en la gestión de Fondos Europeos y que desarrollaran una labor de partenariado con la CÁMARA DE ALMERÍA que se desarrollara en el marco del próximo Programa Operativo 2014-2020

Empresarios en la presentación del MODELO ALMERIA en INDAGRA
Empresarios en la presentación del MODELO ALMERIA en INDAGRA

En definitiva una interesante jornada que tendrá continuidad en el año 2016 con más actividades incluidas en el Plan Cameral de Internacionalización 2016 presentado por la CÁMARA DE ALMERIA conjuntamente con la CÁMARA DE ESPAÑA. Rumania es un mercado prioritario dentro de los mercados de Europa del Este por sus excelentes condiciones de disponibilidad de terrenos, ubicación geo-estratégica y condiciones climatológicas.

De hecho existen instalaciones agrícolas en la zona de Timisoara y Constanza, basados en el modelo Almería y se ha constatado el interés de inversores en desarrollar este tipo de explotaciones, ya que actualmente en Rumania solamente existen unas 200 Ha de cultivo bajo plástico y prácticamente toda la producción hortofrutícola del país es importada.

Es importante destacar el apoyo de la EMBAJADA DE RUMANIA en España de la mano del Sr. Embajador, D. Ion Vilcu y de la Consjejera Económica de la embajada, Dª Iulia Schnecker que han apoyado esta presentación y la búsqueda de oportunidades para el desarrollo de la agricultura en Rumania, en colaboración con la CÁMARA DE ALMERIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: