Desafío Internacional

Los próximos días 14 y 15 de octubre, la Cámara de Comercio de Almería organiza, dentro de su Área Internacional, la Acción denominada “Desafío Internacional”. Un completo repaso a los principales tips de comercio internacional, de la mano de la consultora REDFLEXIÓN, donde se tratarán temas relacionados con la financiación, marca, canal, distribución, etc.

Este programa tiene como objetivo principal contribuir a la divulgación entre las pequeñas y medianas empresas de un conjunto de instrumentos que contribuyen a la mejora de las capacidades competitivas de los mercados internacionales, sensibilizando a los empresarios almerienses relacionados con los principales sectores representativos de la economía almeriense para afrontar el desafío de la internacionalización con las máximas garantías posibles.

Paralelo al objetivo principal se plantean otros objetivos como son:

  1. Favorecer la cooperación empresarial entre las empresas asistentes
  2. Trasladar casos reales de éxito entre los empresarios en materia de internacionalización
  3. Fomentar la creación de empleo a través de la exportación
  4. Reforzar el papel de liderazgo de la Cámara en materia de internacionalización

Uno de los criterios seguidos a la hora del diseño de las jornadas en procurar un alto grado de conexión con los servicios camerales de internacionalización, así como favorecer las sinergias de los mismos. El programa tendrá un fuerte componente práctico con una orientación hacia la sensibilización de la pyme de la importancia y necesidad de que desarrollen actividad exportadora, visualización de experiencias exitosas de empresas similares, etc.

En el caso de los ponentes se trata de profesionales de reconocido prestigio en las diferentes áreas de la internacionalización con un equilibrio entre la parte institucional que sensibiliza e impulsa la internacionalización de las empresas y la parte técnica y empresarial que aportará los hitos y visión práctica de como conseguir el éxito en los mercados internacionales.

Esta actividad se desarrolla en la sede central de la Cámara de Comercio de Almería – Av. Cabo de Gata, 29 Almería – , y toda la información se puede consultar en el siguiente enlace:

http://desafiointernacional.com/

El formulario de inscripción de las Jornadas es el siguiente:

http://www.camaradealmeria.com/inscripcion-eventos.html?curso=1038

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s