Presentación Instrumento Europeo de Vecindad en Tanger

La Cámara de Comercio de Almería ha asistido a la presentación por parte de Dª Mª Dolores Ortíz Sánchez, Subdirectora General Adjunta de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano, del Ministerio de Hacienda y AAPP de España, en el marco de las Jornadas sobre Innovación y Creatividad Turística de los ejes del próximo programa marco 2014-2020 en materia de Cooperación Territorial.

La Cooperación Territorial es uno de los dos objetivos de la Política de Cohesión dentro de los programas europeos cofinanciados con fondos FEDER para el apoyo al desarrollo de países vecinos. En el caso del programa 2014-2020 se dispone por primera vez de regulación propia para los 28 estados miembros, con un importe de 10.700 millones de euros.

Existen tres tipos de programas:

  • Cooperación Trans-nacional, generando espacios para el desarrollo territorial
  • Cooperación Interregional, mediante el desarrollo de buenas prácticas
  • Cooperación Trans-fronteriza, orientada a eliminar efecto barrera

La relación de programas de Cooperación Territorial esta disponible en

http://www.dgfc.sepg.minhap.gob.es/sitios/dgfc/es-ES/ipr/fcp1420/p/poct/Paginas/inicio.aspx

Presentación de Jornada de Almería como buenas prácticas de proyectos europeos
Presentación de Jornada de Almería como buenas prácticas de proyectos europeos

El objetivo es maximizar el impacto de los fondos de la UE mediante la combinación de la Estrategia 2020 + Orientación Resultados, con la aplicación del principio de subsidiariedad. En Andalucía el programa esta co-financiado al 80%.  Toda la información:

  • DECISIÓN DE EJECUCIÓN DE LA COMISIÓN de 16 de junio de 2014 que establece la lista de las regiones y zonas que pueden recibir financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional con arreglo a los componentes transfronterizo y transnacional del objetivo de cooperación territorial europea para el período 2014-2020 (2014/388/EU)
  • DECISIÓN DE EJECUCIÓN DE LA COMISIÓN de 16 de junio de 2014 por la que se establece la lista de los programas de cooperación y se indica el importe global de la ayuda total del Fondo Europeo de Desarrollo Regional al objetivo de cooperación territorial europea para el período 2014-2020 (2014/366/EU)

La Cámara de Almería ya esta analizando los programas europeos para ver la aplicabilidad en el caso de nuestra provincia y nuestros sectores productivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s