Programa de Apoyo a la Financiación Internacional

El programa de “Financiación Internacional para las pymes de Almería”, tiene como objetivo fundamental asesorar a la empresa sobre la optimización de su modelo de negocio, adaptando éste a las exigencias actuales de mercado y haciéndolo “atractivo y eficiente”. Por otro lado, se busca la entrada de socios financieros que permitan la expansión internacional de la compañía

Se compone de dos fases:
Fase I: Diagnóstico empresarial
Fase II: Tutorización y Promoción de las empresas en el ámbito de la financiación e inversión internacional
El programa va dirigido a 15 empresas de carácter multisectorial de la provincia de Almería

La primera fase del Programa es la de Diagnóstico Empresarial. Se trata de una fase de análisis pormenorizado de la empresa, haciendo especial hincapié en su modelo de negocio, cartera de productos/servicios, mercado al que se dirige, operaciones críticas de la empresa y organización. Esta fase está formada por los siguientes hitos:

  • Sesión in-situ para la toma de contacto y análisis de la compañía. Al final de esta fase se valorarán las empresas con una nota entre 1 y 10, suponiendo 10 el máximo potencial para la captación de inversión.
  • Optimización del modelo de negocio y elaboración de documentos de inversión, principalmente Business Plan y Teaser.

En esta fase se nombrará un responsable por parte de la compañía, preferiblemente el Director General o un Directivo que éste designe, para llevar a cabo el intercambio de información.

La segunda fase es la de Tutorización y promoción. En esta segunda fase se conducirá la fase de presentación a inversores, tanto presencialmente como en eventos de inversión especializados. Las tareas que de desarrollan son:

  • Seleccionar las fuentes de inversión adecuadas para cada proyecto empresarial, incluyendo inversión privada, entidades bancarias o financiación pública.
  • Envío de cada proyecto empresarial a su lista de potenciales inversores.
  • Acompañamiento a las empresas para presentar sus proyectos en eventos de inversión internacionales, en ciudades como Londres, Miami, Dubái, etc. En dichos eventos los participantes tendrán la oportunidad de presentar su empresa, junto a su plan de expansión y proyecto de inversión a un grupo de inversores en los denominados “Elevator Pitch”. Posteriormente se les habilitará un espacio para desplegar el material promocional que precisen, así como poder mantener reuniones personales con potenciales inversores.

Las empresas contarán con apoyo personalizado en dichos eventos, incluyendo ayuda en la preparación de la presentación de la compañía, coaching de presentación, contactos con inversores, y apoyo en las negociaciones.

Las fechas previstas de las Jornadas son:

  • 10 septiembre (09:00 h): Níjar
  • 11 septiembre (09:00 h): Almería
  • 22 septiembre (09:00 h): Mojacar
  • 23 septiembre (09:00 h): Vera
  • 23 septiembre (18:30 h): Roquetas de Mar

Mas información en http://www.camaradealmeria.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: