Comienzo Foros Mercados Objetivo en la Cámara

La Cámara de Comercio pone en marcha este mes de julio de 2015, la Acción Complementaria denominada “Foros de Implantación en Mercados Objetivo” que permite aportar información actualizada y de primera mano a las empresas de Almería sobre mercados considerados de interés prioritario por la  Cámara de Comercio de España e ICEX, así como para la Cámara de Comercio de Almería y, de esta forma, apoyar e incentivar proyectos de inversión e implantación de Pymes de Almería en dichos mercados.

El objetivo de esta Acción es asesorar a la empresa sobre los mercados prioritarios de forma que se conozcan de primera mano, mediante el empleo de herramientas de inteligencia internacional toda la información relevante para la toma de decisiones.

La metodología consiste en la realización de total de 5 foros con la participación de unas 50 empresas de Almería. La idea es que la mayoría de las empresas que participen en estos foros sean empresas participantes en programas de iniciación a la exportación, como XPANDE y que busquen un programa de continuidad en su desarrollo

Los mercados finalmente seleccionados son:

  • Argelia
  • Rusia
  • Panamá
  • Colombia
  • México

Las fechas de las jornadas se irán comunicando en la web http://www.camaradealmeria.es/internacional y mediante e-mailing. La estructura de las jornadas será la siguiente:

1ª sesión: Presentación del mercado

Duración: 3 horas

Estructura general: Información general del proyecto, características del mercado, oportunidades de negocio y experiencias empresariales.

Público Objetivo: empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Almería interesadas en el mercado.

La jornada propuesta se puede descomponer en los siguientes puntos:

  • Presentación Institucional. Para ello se invitará a personalidades o representantes por el lado de la oferta andaluza que darán la bienvenida a los participantes.
  • Presentación Técnica. Llevada a cabo por un miembro de la Cámara, donde se explicará el programa y el funcionamiento del encuentro: esquema de ponencias, temáticas, funcionamiento técnico de las jornadas y encuentros posteriores.
  • Ponencias oportunidades de negocio: los asistentes responsables de los departamentos de comercio exterior de empresas deAlmería y comarca así como de empresas potencialmente exportadoras y trabajadores de instituciones relacionadas con el ámbito empresarial, tendrán la oportunidad de conocer los siguientes aspectos de cada mercado propuesto:
    • Posibilidades de relaciones comerciales con el país objeto de estudio de cada jornadaAnálisis de mercados emergentes
    • Conocimiento del sistema de licitaciones del País
    • Conocer posibles proveedores o distribuidores de éstos países con la finalidad de poder mantener contactos directos con otras empresas

2ª sesión: Encuentros empresariales individuales

Duración: 2 horas en total.

Estructura general: Se ofrece una consultoría personalizada a la empresa, a través de encuentros de 10-15 minutos de duración donde se analiza las potencialidades de la empresa, y se les ofrece la oportunidad de conocer el mercado objetivo, las características más relevantes y un asesoramiento directo por parte de expertos en la materia sobre oportunidades de negocio y estrategias de internacionalización.

Público Objetivo: empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Almería interesadas en el mercado

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s