Inauguracion Congreso Hemisférico Cámaras Latinoamérica

Con la reunión de los Directores Internacionales de los países latinoamericanos comienza el XXXVI Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio, organizado por la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (CAMACOL) en su cita anual de Miami.

En esta primera reunión, inaugurada por el Comisionado Willy Gort y el presidente de CAMACOL Oscar Gutiérrez, han participado los representantes de Cámaras de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Panamá, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

En la misma han expuesto la situación general de cada país, la situación de las cámaras de comercio y las posibilidades de generación de comercio entre diferentes entidades para la potenciación de las relaciones económicas. La corrupción, las trabas al libre comercio, la situación económica y las cuestiones políticas han centrado parte del debate, enriquecedor y donde las cámaras se posicionan como la única entidad capaz de aglutinar los intereses empresariales a nivel mundial.

Desde la Cámara de Almería, como representante de la Cámara de España en este evento, han intervenido Rafael Úbeda, Vicepresidente 1º y Presidente de la Comisión Internacional, que han diseñado un panorama de la realidad económica, política y social de España en el marco de la Unión Europea.

Por su parte, Fernando Ruano, Director Gerente y Director Internacional ha establecido la situación de las cámaras de España a raíz de la ley 4/2014 de Cámaras de Comercio y el posicionamiento cameral para la autofinanciación y el sostenimiento de estas instituciones, básicas como agente económico.

Finalmente el acto ha concluido con la inauguración del Congreso y el corte de cinta correspondiente

El Director Gerente de la Cámara de Almería en la inauguración del evento
El Director Gerente de la Cámara de Almería en la inauguración del evento
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: