Plan Estratégico de la Internacionalización y Mercados Prioritarios

El Plan Estratégico de Internacionalización y Mercados Prioritarios (2014-2015) tiene como objetivo principal  el impulso de la internacionalización de la economía española, mejorando su competitividad y favoreciendo la presencia global de las empresas españolas, contribuyendo a la implantación de un nuevo modelo de crecimiento económico para España orientado hacia el exterior.

El Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015 es elaborado bienalmente por el Ministerio de Economía y Competitividad, en el marco del Grupo Interministerial de Apoyo a la Internacionalización de la empresa española y con la participación del sector privado y de las Comunidades Autónomas.

La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, incorpora la elaboración de un Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española, que se elaborará con carácter bienal, y cuyo objetivo es la mejora de la competitividad y la maximización de la contribución del sector exterior al crecimiento y a la
creación de empleo.

El sector exterior se ha configurado como el motor de salida de las crisis económicas que España ha superado en las últimas décadas. Su papel para mitigar y superar la grave crisis reciente, caracterizada por una extrema debilidad de la demanda interna, ha sido, si cabe, aún más importante que en crisis anteriores. En consecuencia, se está corrigiendo el déficit exterior, uno de los principales desequilibrios de la economía española.

Con el fin de asegurar que esta contribución positiva del sector exterior al crecimiento económico no sea solo un fenómeno coyuntural, sino estructural y revierta en la creación de empleo, es necesario contar con una estrategia de medio y largo plazo que permita la adecuada articulación y modernización de los mecanismos impulsores de la internacionalización de la economía española.

Esta estrategia busca que la contribución positiva permanente a la renta y al empleo por parte del sector exterior se configure como uno de los pilares del nuevo modelo de crecimiento económico para España, tomando como referencia los modelos económicos de los países más abiertos y de mayor renta del mundo

Enlace

http://www.mineco.gob.es/stfls/mineco/comercio/140228_Plan_Internacionalizacion.pdf

Anuncios

Un comentario en “Plan Estratégico de la Internacionalización y Mercados Prioritarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s