Pasos clave para no fallar en la internacionalización de su empresa

En tiempos de crisis, los empresarios buscan medidas alternativas para mitigar las consecuencias de crisis. Una de estas alternativas es una de las vías más comunes, pero a su vez más difíciles, la internacionalización.

Sin embargo, la internacionalización no es un paso sencillo, ya que requiere tiempo para la planificación, evaluación y ejecución. Antes de dar el salto a los mercados extranjeros, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

1. Analizar su negocio:
Conocer las debilidades y fortalezas de su negocio. Es necesario conocer de forma consciente lo que funciona y lo que no lo hace en su compañía; que es aquello que le hace destacar en el mercado. Así como la viabilidad de un producto o servicio en un nuevo mercado, la capacidad financiera de su empresa y en qué medida se puede invertir para expandir. Debemos disponer de un buen apoyo financiero para tener mejores oportunidades de éxito.

2. Evaluar su mercado objetivo:
Una vez que ya se haya identificado el país donde existe un alto potencial de crecimiento, lo que tienes que estudiar y evaluar es la situación del nuevo mercado, sus características, su cultura, las oportunidades y barreras que es posible que encuentres, además, es necesario comprobar si ya hay empresas de ese país que ofrecen los servicios o productos que deseamos ofrecer y aprender de sus experiencias.

3. Busque un socio local:
En algunos países se requiere un socio local. En primer lugar, averigüe si el nuevo mercado requiere un socio colaborador local. Del mismo modo, si usted no conoce el mercado, se recomienda que dependa de los socios locales, ya que proporcionan el conocimiento del mercado objetivo y potenciales contactos comerciales.

4. Asesórate
Obtén el asesoramiento de expertos fiscales y legales que pueden orientarte y asesorarte sobre temas importantes tales como: decidir cuál sería la mejor estructura legal para comenzar su negocio en el mercado de destino, sobre los beneficios y ventajas que las leyes le puede dar tanto en el mercado nacional como internacional, así como en el impuesto y los riesgos legales que es posible que encuentre.

Antes de internacionalizarse, aplica estos cuatro pasos, junto con un plan de negocios reflexivo y una alta dosis de ambición para ampliar los horizontes de su negocio. Estas cosas son esenciales para garantizar el éxito de cualquier inversión en el exterior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s