Export Intelligence

La Feria Virtual de empresas de Almería se plantea con el objeto de promocionar y favorecer la internacionalización de los productos y servicios de las empresas de nuestra provincia, de forma permanente, sin límite de tiempo ni de espacio, a la vez que pretende impulsar y difundir la imagen de nuestra provincia y tejido productivo, incrementando y consolidando nuestra presencia en los mercados exteriores a través de un entorno tridimensional multiusuario al que puede accederse a través de Internet.

Las empresas beneficiarias de este programa son todas las empresas exportadoras de la provincia (aprox. 500), creándose pabellones sectoriales dentro de la oferta exportadora de Almería. No obstante en una primera fase se plantea la Feria con una capacidad para 50 stands.

En la secuencia sectorial está previsto empezar a desarrollar el sector agroalimentario, y en fases sucesivas el sector del hábitat etc., por tanto multisectorial

Para el desarrollo de esta aplicación se utiliza la tecnología de los videojuegos. Esta tecnología permite obtener entornos muy realistas con la inclusión de las últimas técnicas de gestión de escenas. Por su parte, los modelos utilizados en estos entornos incluyen animación por esqueletos basada en múltiples huesos, nivel de detalle continuo y auto-sombreado. En lo referente a la iluminación, la tecnología utilizada permite la inclusión de sombras volumétricas que ofrecen un cálculo más ajustado de las sombras de los objetos.

Los usuarios entrarían en dicho entorno representados como un personaje virtual “avatar” y podrían visitar los diferentes stands de la feria. La aplicación permite la comunicación entre los visitantes y el personal virtual de la feria, así como la interacción con el contenido multimedia de los stands.

Uno de los aspectos clave es la creación de estos entornos es la posibilidad de ofrecer una aplicación colaborativa. La tecnología utilizada permite al usuario introducirse en un entorno virtual permitiéndose comunicarse e interactuar con otros usuarios del sistema.

A continuación se especifican los requerimientos mínimos de la aplicación 2.0. Esta aplicación se configurará como una licencia de uso indefinido que consistirá en un sistema para el establecimiento de relaciones comerciales a través de una plataforma en Internet con los siguientes módulos básicos:

  • Mundo Virtual. Toda la plataforma gira en torno a un mundo virtual tridimensional que permite la interacción entre las empresas y los visitantes.
  • Catalogo de productos y empresas. Aplicación para realizar búsquedas de empresas y productos
  • Aplicaciones de comercio virtual (trading virtual). En este campo agrupamos todas lasaplicaciones que conforman el sistema de comercio. Las aplicaciones que se incluyen son: el sistema de comercio virtual mediante ofertas y demandas, y el sistema de mensajería
  • Aplicación de gestión. Estas aplicaciones son las que permiten que los usuarios del sistema puedan modificar sus datos y la información del sistema. Incluye la gestión de informes del administrador.

El diseño es similar al proyecto GLOBBAREA desarrollado por REDFLEXION CONSULTORES para la CÁMARA DE COMERCIO DE CASTELLON y cuya descripción puedes ver aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: