RUSIA: Mercado de oportunidad agrícola

La Cámara de Almería ha mantenido una reunión con la Delegación Comercial de la Federación Rusa en España (www.rusiaspain.com), encabezada por Galina Kurochkina, Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y Comerciales de la Federación Rusa en España, donde se han explorado  posibilidades de colaboración con el mercado ruso del Modelo Almería de desarrollo agrícola.

Esta visita deriva del Foro de Cámaras España – Rusia, organizado por la Cámara de España, donde compartimos con más de una quincena de cámaras de comercio las relaciones comerciales entre ambos países y las derivadas de la situación política para las empresas. En este sentido hay interés por parte de una serie de regiones rusas de aprender e implantar este modelo.

El mercado ruso ofrece múltiples posibilidades para las empresas españolas. Además del tamaño del mercado existe una serie de sectores con mayor demanda como son la industria agroalimentaria, que actualmente es poco competitiva, y con posibilidad de desarrollo en sectores como las frutas y hortalizas con zonas susceptibles como Belgorod y Saratov.

En la reunión se manifestó asimismo el interés en solventar las cuestiones derivadas de la situación política para normalizar las relaciones comerciales. El interés en analizar las experiencias en conservación y distribución de frutas y hortalizas, así como el desarrollo de buenas prácticas en manejo y producción.

Una serie de países (Holanda, Israel) están trabajando de forma muy activa en el mercado ruso y puede ser una excelente oportunidad para las empresas de Almería. También se comento el próximo Foro Empresarial Rusia – España a celebrar en el mes de junio, donde se desarrollarán posibilidades de colaboración entre ambos países.

La reunión concluyó con la posibilidad de una presentación del Modelo Almería, en Rusia, el próximo mes de septiembre y que será coordinada entre la Cámara de Comercio de Almería y la Delegación Comercial.

Reunión del Director General de la Cámara con la Delegación Comercial de la Federación Rusa en España
Reunión del Director General de la Cámara con la Delegación Comercial de la Federación Rusa en España
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s