RUMANÍA: Mercado de Oportunidad Agrícola

Rumanía se ha convertido en los últimos años en un mercado de oportunidad agrícola para las empresas de Almería, por su posición estratégica en el Este de Europa y su mercado interno. En la actualidad en este país de casi 20 millones de habitantes, con un crecimiento del PIB en 2014 del 2,8% y casi 150.000 millones de € ofrece un potencial interesante para las empresas de Almería.

En este sentido la reunión mantenida entre la Cámara de Comercio y la Consejera Económica, Iulia Schnecker, ha permitido contrastar esta situación y corroborar las posibilidades de colaboración, fundamentalmente en el sector agro. Se ha realizado un panorama de las actividades desarrolladas por la Cámara internacionalmente, con especial énfasis en América Latina y Oriente Medio, y las acciones que se podrían desarrollar.

Como zonas susceptibles de inversión, se han manifestado la zona sur, en la periferia de Bucarest, así como zonas próximas al lago Constanza.

La visita ha concluido con una recepción por parte del Sr. Embajador de Rumanía en España, Ion Vílcu, que se ha mostrado muy interesado en el modelo, sobre todo a raíz de la visita celebrada la quincena anterior a Almería, donde de la mano de la Excma. Diputación Provincial de Almería y la Cámara de Comercio, tuvo la posibilidad de analizar el posible reforzamiento de las relaciones entre Almería y Rumanía

Derivado de esta visita, una Delegación de la Cámara se desplazará en este año 2015 a Rumanía para presentar el Modelo Almería y analizar zonas susceptibles de desarrollo agroindustrial

Rumania_FICHA PAIS

Visita del Director Gerente de la Cámara a la Embajada de Rumanía en España
Visita del Director Gerente de la Cámara a la Embajada de Rumanía en España
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s