Lanzadera Mármol

El programa “Lanzadera Mármol” es una iniciativa que la Cámara de Comercio de Almería va a desarrollar durante el año 2015 como plan complementario para apoyar a las empresas a salir a los mercados exteriores con garantías y de forma eficaz.

Los beneficiarios del proyecto serán todas las pymes del sector del Mármol y piedra natural con interés en acceder y consolidar mercados internacionales, tanto en empresas que están iniciando su actividad exportadora como para empresas que precisan controlar y consolidar los mercados en los que tienen presencia, con especial incidencia en las empresas participantes en el Programa XPANDE.

El principal objetivo es ofrecer a las empresas un servicio de apoyo para que identifiquen en los mercados internacionales seleccionados (Panamá, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Rusia y la India) a los clientes potenciales de mayor interés, generando informes con las operaciones comerciales de dichos clientes potenciales con el objetivo de definir sus políticas comerciales con el mayor grado de segmentación posible.

Como resultado del programa, las empresas estarán en condiciones de controlar información privilegiada para acceder a los mercados de forma exitosa, pudiendo establecer con esta información base:

  • Estrategias de acceso al mercado.
  • Estrategias de producto, precios, logística y marketing
  • Reenfocar su Posicionamiento competitivo.
  • Crear mapas de sus competidores internacionales y establecer acciones para mejorar su posicionamiento

La acción se compone de las siguientes actuaciones:

  • Plataforma Virtual en formato BBDD, donde se incluirán todos los importadores de los mercados indicados que han realizado operaciones comerciales en el último año. Las empresas podrán realizar consultas mediante el cruce de su partida arancelaria con el mercado de interés.
  • BBDD de importadores que podrá ser consulta a través de la plataforma virtual y contendrá todos los importadores de los países citados que han realizado operaciones de importación durante el último año. En los resultados se mostrarán los importadores junto a toda la información de cada una de las operaciones realizadas: descripción de productos importados, precios, logística, etc…
  • Jornadas de Comunicación que se realizarán para la presentación de la plataforma virtual y se mostrarán los pasos para obtener resultados óptimos en el proceso de localización de importadores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: