Win Market – Programa de Fortalecimiento Internacional

Hoy las relaciones entre fabricantes y canal de distribución han cambiado radicalmente. En la actualidad se comprende la importancia que tiene focalizar el marketing no sólo en el consumidor final, sino también en el canal de distribución. Los fabricantes necesitan desarrollar un marketing para el canal de distribución. Se trata de dotar de un nuevo enfoque al fabricante para generar negocio consiguiendo que el canal de distribución se ponga de su lado y colabore conjuntamente en beneficio mutuo, es decir, haciendo que sus productos sean atractivos para el canal.

Hoy se debe pensar en satisfacer las necesidades del individuo que compra y en satisfacer a un canal que tenga necesidades y características propias y que, por su poder y contacto directo con el consumidor, impacte directamente sobre el negocio. Se trata de llegar al consumidor de forma más efectiva y eficiente, y de convertirse en el proveedor privilegiado del distribuidor dentro de los canales que haya elegido estratégicamente. ¿Cómo lograr fidelizar al canal? Pensando alternativas que resulten atractivas para el distribuidor y que sean percibidas como generadoras de beneficios.

El objetivo general del Programa WinMarket consiste en dotar a las empresas de Almería de un conjunto de herramientas para satisfacer las necesidades de los distintos miembros del canal con el objetivo de lograr una llegada más efectiva y eficiente al consumidor. Las empresas participantes han de conseguir asentar y compatibilizar sus políticas comerciales con la estrategia de la actividad empresarial del distribuidor.

El programa utilizará las sinergias emergentes de las acciones grupales, por lo que comenzará con unos seminarios colectivos, para luego realizar una consultaría individualizada para cada empresa, tanto presencial como virtual. El alcance anual será como máximo de 10 empresas en el ejercicio 2015. La acción se dirige todo el tejido exportador de Almería sin especificar sector concreto

FEDER 08 4C

Los objetivos del Programa son:

  • Analizar el posicionamiento más interesante para su empresa en ese mercado
  • Analizar el posicionamiento que actualmente tiene.
  • Entender las causas del desajuste: acciones para corregirlo.
  • ¿La estrategia de acceso permite alcanzar los objetivos de la empresa?
  • ¿Existen otras formas de acceso que darían mejores resultados?
  • Conocer herramientas que le permitan conocer con más profundidad el mercado y sus canales.
  • Investigar y conocer las estrategias que sus competidores están siguiendo en el mercado para posicionar sus productos y sus marcas en los distintos canales de distribución.
  • Identificar el posicionamiento que los productos de la empresa ocupan en relación con los de sus competidores.
  • Desarrollar políticas de fidelización de su canal de distribución.
Anuncios

Un comentario sobre “Win Market – Programa de Fortalecimiento Internacional

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: