“España goes global” by PWC

Recomendaciones de PWC en el horizonte 2033 para las empresas

  1. Un modelo más estratégico y menos reactivo: La nueva internacionalización se basa en una estrategia proactiva, en lugar de ser una respuesta reactiva a la caída de los ingresos nacionales.
  2. Competir en ‘value for money’: El auge de los servicios y de las nuevas tecnologías ayuda a que pequeñas empresas pasen de competir en costes a competir en valor.
  3. Capital humano flexible y multicultural: Las empresas, y en particular las pymes, tendrán que integrar la experiencia internacional entre las capacidades valoradas a la hora de contratar determinados perfiles y asegurarse de disponer de algún directivo con experiencia en el o con el extranjero.
  4. Diplomacia corporativa e inteligencia política: Los cambios geopolíticos de los próximos 20 años impondrán la necesidad de adquirir y desarrollar nuevas capacidades políticas y sociales, además de las tradicionales de gestión empresarial (financiera, marketing, producción y logística, etc.
  5. Una dinámica colaborativa entre pymes: Las iniciativas clave residen en las propias empresas, que deberán colaborar con la Administración, establecer vínculos con proveedores locales y otras pymes establecidas en el mismo territorio y estar presentes enforos e instituciones internacionales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: