Cámaras de Comercio y la Internacionalización

Escribo este blog como Director Gerente de la Cámara de Comercio de Almería. Una de las cámaras mas activas en el ámbito de la internacionalización en España. La economía está cambiando de forma perceptible; vivimos en un entorno cambiante y de alguna manera mucho más complejo que hace 10 años, por no hablar de períodos mayores. La tecnología, la globalización, la multiculturalidad está cambiando los paradigmas de nuestra sociedad y ya no basta hacer las cosas bien; hay que venderlas muy bien y estar continuamente preparado para los cambios que se avecinan.

Las Cámaras se reinventan con un nuevo proyecto, que es un proyecto país; ligados como no puede ser de otra forma a nuestro territorio, que nos da razón de ser y en defensa de la cada vez más denostado pero imprescindible figura del empresariado, las Cámaras desarrollan una actividad de defensa del interés general

Las Cámaras son hoy un elemento clave para el desarrollo de la competitividad del tejido productivo. Claves en el sentido de apostar fuertemente por políticas y actividades de apoyo al empresariado en temas claves como la internacionalización y la formación dual, la innovación y el emprendimiento, la competitividad y el empleo.

Asimismo pertenecemos a la CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL, organización que agrupa a más de 9.000 cámaras de comercio a nivel internacional. Ello nos lleva a decir con orgullo que las Cámaras son la mayor red global empresarial del planeta y que 24 horas al día, durante los 365 dias del año puede encontrar asistencia, apoyo y atención a nivel mundial como miembro de la Cámara de Comercio.

Esta reconversión nos ha llevado a convertirnos en centros de excelencia en la gestión y prestación de servicios, en espacios de desarrollo de las empresas y negocios, donde profesionales altamente cualificados están a su servicio, aportando soluciones en gestión, internacionalización, formación, etc., con gestión 100% privada, como único mecanismo de asegurar la supervivencia de nuestra institución

rey-camara--575x323

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s